Esta variedad de sal es de grano corpulento, que puede ser plano o piramidal, dependiendo de la marca. Sus granos son Tenuemente planos y más grandes que los de la cloruro sódico global, por lo cual es sencilla de manipular y distribuir con los dedos.
Es importante tener en cuenta que aunque estas sales son opciones más saludables que la sal de mesa convencional, todas deben consumirse con moderación. La ingesta diaria recomendada de sodio para adultos es de 2,300 mg o menos por día.
Recuerda siempre consumir la sal con moderación y seguir las recomendaciones de Lozanía para nutrir un contrapeso adecuado en tu dieta diaria.
Sin embargo, algunos defensores de la cloruro sódico de roca argumentan que es una opción más natural y menos procesada que la sal de mesa.
El tipo de procesamiento que conlleva la cloruro sódico de mina ocasiona que pierda más de 80 medios que se encuentran presentes de modo natural en la cloruro sódico, los cuales son bastante benéficos para la Salubridad humana.
Ten en cuenta que un consumo excesivo de esta sal, al igual que cualquier otra fuente de sodio, supone una serie de riesgos para la Vitalidad más allá de un aumento de la presión arterial, como puede observarse en una investigación publicada en Journal of the American College of Cardiology
Las sales de hierbas y especias son una alternativa sabrosa a la cloruro sódico de mesa global. Estas sales están hechas de mezclas de hierbas y especias secas, y pueden contener cantidades mínimas de cloruro sódico.
Por su contenido rico en minerales, la sal de mar es un antiséptico natural que podemos utilizar para tratar heridas superficiales. En casos de raspones o pequeños cortes podemos tratarlos con un poco de agua con sal de mar.
Si prefiere la sal de grano gordo pero no tiene cloruro sódico kosher a mano, las sales como la cloruro sódico marina y la sal rosa del Himalaya son un excelente sustituto.
La principal diferencia entre la cloruro sódico global y la sal kosher es la Sal Kosher forma en que se procesa y se utiliza. La sal kosher se procesa de modo diferente a la cloruro sódico regular, generalmente a través de un proceso de cristalización natural. Adicionalmente, la sal kosher se somete a un proceso de refinamiento más riguroso que elimina las impurezas y los aditivos que se encuentran en la cloruro sódico popular.
La sal para encurtir es una cloruro sódico delicada y se disuelve rápidamente, por lo que se utiliza para enlatar y conservar productos o carnes. También carece de varios aditivos que pueden cambiar el color de la salmuera al usarla para encurtir.
Las texturas más gruesas de la sal de grano pueden proporcionar un crujido agradable y una distribución más uniforme del sabor en los alimentos.
Resulta que el color de la cloruro sódico depende de sus componentes químicos, por ejemplo, sabemos que la cloruro sódico que más consumimos, ya sea Sal Estrella (cloruro sódico de mar) o cloruro sódico de mesa, contiene en gran parte cloruro de sodio, y lo que hace un poco diferente a la cloruro sódico rosa del Himalaya es que Por otra parte del cloruro y el sodio, contiene 84 minerales adicionales como hierro, potasio, magnesio y hasta óxido de hierro, lo que en conjunto le da ese color peculiar.
Aunque, al ser un poco menos salada puede que no se logre el sabor deseado con poca cantidad. Por esto es que la sal marina es una opción perfecta, que con solo una cucharadita aporta mucho sabor.